Netanyahu envía a sus ministros a EE.UU para dar batalla sobre el acuerdo nuclear

El director general del Ministerio de Exteriores, Dore Gold, y el ex Jefe de Inteligencia Militar, Amos Yadlin viajan a Estados Unidos para informar a las organizaciones judías sobre el acuerdo nuclear firmado entre un grupo de países e Irán, y además para asegurarle que el gobierno israelí está preparado para presentar batalla en contra de este pacto.

Gold hablará ante la Conferencia de Presidentes de las Organizaciones Judías estadounidenses en New York. El primer ministro israelí, Biniamín Netanyahu está dispuesto a «ir hasta el final» en su protesta contra el acuerdo nuclear, a pesar de las pocas posibilidades que hay que el Parlamento de los Estados Unidos no apruebe el proyecto. Pese a este motivo, Netanyahu quiere dejar en claro que no está en contra de la administración del presidente Obama, sino que sólo se opone al acuerdo nuclear que firmaron con la República Islámica de Irán.

Según fuentes cercanas al primer ministro israelí, este tiene pensado realizar un discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en septiembre próximo, justo sobre el plazo límite para la revisión del Parlamento norteamericano sobre el acuerdo.

Fuente: Aurora.com

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí