Ante 10.000 espectadores, Caetano Veloso pidió la coexistencia pacífica entre palestinos e israelíes

El cantante brasileño Caetano Veloso reclamó el fin de la ocupación israelí en territorios palestinos durante su visita a Tel Aviv, en la que ofreció un recital para 10.000 personas junto a Gilberto Gil.

«Basta de ocupación, de segregación y de opresión», afirmó Caetano al hablar de la presencia del ejército israelí en Cisjordania y en Jerusalén oriental, en una declaración previa al show ofrecido el martes en Tel Aviv.

Pero reiteró su rechazo al boicot cultural contra Israel por considerar que en ese país hay ciudadanos que «defienden la coexistencia pacífica entre judíos y palestinos».

Caetano Veloso y Gilberto Gil se reunieron con el ex premier israelí Shimon Peres, premio Nobel de la Paz, y ayer cantaron ante 10.000 personas en la Arena Menora Mivtachim, una de las más reconocidas de Israel, donde todas las localidades fueron vendidas.

Durante el recital Veloso y Gil no hicieron pronunciamientos sobre la situación política israelí y su relación con los palestinos, reportó hoy la Agencia Folha

El show fue precedido por una polémica con el músico el británico Roger Waters, ex líder de Pink Floyd, quien junto al mexicano Carlos Santana integra una corriente que se niega a cantar en Israel.

También el premio Nobel de la Paz sudafricano, arzobispo Desmond Tutu, se sumó al debate formulando críticas al gobierno israelí en las que justificó su opinión contra el recital de Caetano y Gil.

Fuente: agencias y Clarin.com

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí