Proyecto solidario de rabinos para reconstruir la iglesia de Galilea

«Restauración de la Amistad» es el nombre de la iniciativa que iniciaron un grupo de rabinos con el objetivo de recaudar fondos para reconstruir la Iglesia Tabgha en la Galilea.

De todas formas, este proyecto solidario también tiene un segundo objetivo: restablecer la amistad entre judios y cristianos en Israel.

En el mes de junio, un incendio provocado por extremistas judíos causó severos daños en la Iglesia Tabgha, en el Mar de Galilea, construida en el lugar donde la tradición cristiana sostiene que Jesús realizó el milagro de alimentar a cinco mil personas con dos peces y cinco panes.

Los ideólogos del proyecto «Restauración de la Amistad» dijeron que deseaban dar una expresión simbólica de amistad en la reconstrucción donde el odio llevó a la quema de la Iglesia.
Con el apoyo de rabinos de todo Israel, del Instituto Elías de Jerusalén, del Presidente de la Knesset y del Patriarcado de Jerusalén, el proyecto también tiene como objetivo restaurar la amistad entre los Judios y los cristianos a través de lo que va a ser estudiado y difundido en toda la campaña.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here