Daniel Barenboim en pro de la paz

Con una serie de conciertos al frente de la orquesta West-Eastern Divan, el reconocido director argentino Daniel Barenboim vuelve a apostar en Buenos Aires por la música como instrumento para la paz, la convivencia y el diálogo entre las religiones.

“El gran mensaje de Argentina es, justamente, el mensaje de la convivencia”, dijo Barenboim en la Catedral Metropolitana, la principal sede de la Iglesia Católica en el país de América del Sur.

Allí finalizó el ciclo “Conciertos por la Convivencia”, que también incluyó presentaciones musicales en una mezquita y una sinagoga de la capital argentina.

En el ciclo, Barenboim introdujo un quinteto de metales que pertenece a la orquesta West-Eastern Divan, como una “apuesta a la unión del género humano, más allá de ideologías, credos o razas”.

“Esta es probablemente la única orquesta del mundo que tiene músicos cristianos, judíos y musulmanes”, explicó ayer el director, destacado por sus acciones a favor de la paz en Medio Oriente.

El pasado 1 de agosto, Barenboim llevó su iniciativa al Centro Cultural Islámico Rey Fahd, el pasado miércoles fue el turno en el Templo Libertad de la comunidad judía.

Fuente: Pulso

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here