Detuvieron a un espía de Hezbollah en Israel

Se trata de Hazan Khizran, un ciudadano sueco de 55 años, quien fue arrestado por las fuerzas de seguridad de Israel el pasado 21 de julio cuando arribó al Aeropuerto Internacional Ben Gurión.

Khizran fue detenido acusado de obtener información de inteligencia para el grupo extremista islámico chií libanés Hezbollah, como así también por tener contacto con un agente extranjero y recepción de dinero suministrado por una organización terrorista.

Según el acta de acusación, Khizran se unió a Hezbollah en el verano de 2009 como fuente de inteligencia. Le había sido asignado como tarea reclutar a árabes israelíes con vínculos sociales con judíos israelíes, oficiales del ejército y funcionarios del gobierno, cosa que no hizo; a pesar de la presión de sus jefes.
También se le encomendó la tarea de recolectar cualquier información relevante y útil sobre Israel. Para este fin, visitó Israel varias veces y luego se reunió con sus supervisores en Beirut para suministrarles la información recolectada, según el acta de acusación.

Los jefes de Khizran, de Hezbollah, lo presionaron para que continuara ampliando la información que les había suministrado con documentación visual; pero él se negó.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here