Casi 35 mil firmas para que el Parlamento británico detenga a Netanyahu

Tras una petición en la página web del Parlamento británico para pedir que se debata en esa cámara legislativa la detención del primer ministro, Biniamín Netanyahu, hubo cerca de 35 mil firmas que avalaban lo requerido. La intención sería para cuando el premier visite Londres en septiembre, pero la Embajada británica en Israel aclaró que no existe ninguna posibilidad de que eso suceda.

La petición argumenta que, según el derecho internacional, «(Netanyahu) debería ser arrestado por crímenes de guerra a su llegada a Gran Bretaña por la ‘masacre’ (sic) de más de 2.000 civiles en 2014».

La solicitud fue firmada por 34.966 personas. Sus organizadores esperan alcanzar las 100 mil firmas.

Bajo la ley británica, el Gobierno debe responder a todas las peticiones que reciban más de 10 mil firmas. Con 100 mil firmas, la petición podría ser considerada para el debate en el Parlamento.

Un portavoz de la Embajada del Reino Unido en Israel puntualizó: «Según la ley británica, los jefes de Estado extranjeros gozan de inmunidad con respecto a cualquier proceso legal, y no pueden ser arrestados o detenidos».

El Ministerio de Exteriores de Jerusalén apuntó que se trata de «un ejercicio de relaciones públicas sin importancia práctica».

«Las relaciones bilaterales entre Gran Bretaña e Israel están más cercanas que nunca, como lo demuestran los datos sobre el comercio mutuo, que se ha duplicado en los últimos años junto con la fructífera cooperación bilateral académica, cultural y científica», subrayó la cancillería.

Cabe señalar que, en Gran Bretaña, cualquier persona puede iniciar una petición de esta naturaleza en el sitio web del Parlamento. Entre las peticiones se pueden encontrar en el sitio un llamado a la legalización de las drogas, que ya ha conseguido 200.000 firmas.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here