Edy Att, director de Campañas Masivas de Tzedaká: «Ya entregamos dos camiones con más de cien colchones»

El director de Campañas Masivas y encargado de Tzédek, Edy Att dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS acerca la ayuda solidaria que está brindando la Fundación Tzedaká con respecto a las inundaciones que están sufriendo en distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires hace ya una semana y que a muchas personas los ha obligado a dejar sus viviendas por la crecida del agua. Todos los que quieran donar para los afectados, ya sea alimentos, abrigos/frazadas, elementos de limpieza/higiene lo pueden hacer llamándo a Tzédek al 0810-777-7333 o enviando la donación a la sede de Fundación Sí, River Solidario y al club Boca Juniors.

Cómo está trabajando Tzedaká con respecto a las inundaciones?

– La Fundación cuenta con un emprendimiento que se llama Tzédek que recibe todas las cosas que están en desuso y nosotros las vendemos en dos locales que tenemos a la calle, en Serrano 321 y 558. En está oportunidad, estamos sumándonos volviendo a donar todos los elementos que están pidiendo la Fundación Sí, River Solidario, Boca Juniors, ellos están centralizando las donaciones. Así como el año pasado, nosotros fuimos los que recibimos, este año, Juan Carr que está centralizando todo esto, tiene  otros centros que están recibiendo los materiales. No nos pareció prudente generar más centros, ya que mejor era acomodarnos a esta realidad. Lo que estamos haciendo nosotros en volver a donar lo que solicitan; colchones, alimentos no perecederos, agua y materiales de higiene. Nosotros lo que tenemos son colchones, sacamos tres camiones con alrededor de 100 colchones que ayer lo llevamos a la cancha de River, y hoy estamos haciendo una nueva entrega a Fundación Sí.

– Si una persona lleva a los locales ropa, agua, alimentos no perecederos ¿Ustedes lo recepcionan pese a no ser los que estén centralizando todas las donaciones?

– Nosotros frente a estos llamados, que son muchos,  les decimos que en vez de llevarlo a Tzédek lo envíen a los lugares que ya están recibiendo la donación, que de hecho, es muy cerca por que la Fundación Sí queda en Palermo, cercano a los locales que tenemos. Sin perjuicio de ello, cuando alguien está viniendo y con los camiones los llevamos. Hay gente que naturalmente no se comunica y viene directamente.

– La sociedad argentina es muy solidaria cuando ocurren estás catástrofes climáticas y dona en diferentes instituciones, pero ¿No es mostrar una falencia ante la falta de acción de los gobiernos en infraestructura?

– Desde la fundación nosotros colaboramos por que nos preocupa la situación que se está viviendo, como cualquier organización social, nos comprometemos y hacemos el esfuerzo de transmitir un poco de tranquilidad, y colaborar con este drama que está viviendo un montón de gente.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here