María Cherro de Azar: «El simposio sefardí nos permite atravesar fronteras e intercambiar conocimiento»

María Cherro de Azar, miembro de la actual comisión directiva del Centro de Difusión e Investigación de la Cultura Sefardí (CIDICSEF) y encargada de las publicación académica «Sefarádica», dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS acerca de la importancia que tiene realizar este simposio por sexta vez.

«Darle presencia, visibilidad y oportunidad a los investigadores para que vengan a contar aquello que han trabajado durante estos dos años, y a partir de esto darle conocimiento a más gente sobre distintos temas que nos atraen. Es interesante que la cultura sefardí se presente en este ámbito y nos permite atravesar fronteras e intercambiar conocimiento», enfatizó Cherro de Azar al ser consultada sobre el significado que tiene este simposio en la cultura sefardí.

En ese sentido, la directora de la publicación «Sefarádica» analizó lo que opina acerca de cuál es el objetivo de este encuentro de conocimiento: «A raíz del simposio cada investigador se preocupa, desde su país, en saber qué es lo que está pasando en su comunidad y en este ámbito académico nosotros podemos saber el estado que están atravesando otras comunidades sefardíes del mundo. El hecho que el simposio pueda ser visto por Internet, a nosotros también nos favorece para estar en contacto con otros investigadores que están en lugares más alejados».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here