El Congreso Judío Mundial condenó boicot a Matisyahu en el festival Rototom

A través de un comunicado, el Congreso Judío Mundial denunció que la cancelación del recital que tenía que brindar Matisyahu el sábado 22 de agosto en el festival de reggae Rototom Sunsplash en Benicàssim, España, es una medida «antisemita».

A pesar que en un primer momento los organizadores habían respaldado al músico judío, finalmente dieron el brazo a torcer por la presión del BDS y sacaron de la grilla el show de Matisyahu.

En ese sentido, el Congreso Judío Mundial, a través de su presidente Ronald Lauder, aseguró que esta decisión les generó «indignación» y «absoluta perplejidad», y pidió que las autoridades españolas que «condenen este triste incidente y adopten las acciones apropiadas contra sus responsables».

«No sólo tiene el derecho de expresar sus opiniones (…), sino también el de no compartir los puntos de vista repugnantes que le impusieron los organizadores del festival», resaltó Lauder quien aclaró: «El antisemitismo y el racismo no puede ser recompensado con el apoyo del sector público, ni en España ni en ningún otro lugar».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here