Julio Schlosser: «La Argentina está por el camino de la inclusión de los discapacitados»

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA), Julio Schlosser, dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN desde Chaco, donde mañana comenzará el 3º Congreso Internacional sobre Discapacidad «Políticas de Inclusión para la Diversidad», en el que participará en dos mesas para hablar sobre la inserción de los discapacitados en el mundo laboral y la discriminación que se le hacen en esos ámbitos a las personas con condiciones especiales.

Schlosser, quien había arribado hace minutos a Chaco, contó sobre su participación en el Congreso: «Voy a estar en dos paneles; el primero lo voy a compartir con la directora del departamento de Discapacidad de AMIA, la licenciada Ana Dorfman, con quien me une una real amistad tras haber trabajado seis años como secretario general de la mutual y tres años como secretario de actas de la misma institución. Así que conozco su labor. A mí me tocará hablar sobre lo que es la integración de las personas con una discapacidad en el mercado laboral. Mientras que en el segundo panel, que será moderado por la licenciada Dorfman, hablaré de lo que es la relación entre el trabajo y la discapacidad, y además sobre cómo se vive la exclusión de este grupo de personas a nivel laboral, como uno de los temas fundamentales».

«El discapacitado en Argentina es una minoría que es segregada y forma parte de unos de los capítulos del libro ‘Inclusión-Exclusión’. Nosotros estamos a favor de la inclusión, pero señalamos que para que corrijamos nuestra conducta y lo veamos como un igual que tiene una capacidad especial en alguna temática, nosotros no tenemos el conocimiento mínimo, y es un trabajo que requiere tiempo y educación», resaltó.

«Argentina va por ese camino, dedica muchos esfuerzos, y este congreso es una mínima visión de lo que se hace en favor de la integración de ese colectivo tan querido para nosotros, como lo son las personas con discapacidad. Nosotros desde las instituciones comunitarias  aportamos lo mejor en esta causa que es una obligación moral para reforzar el trabajo en está temática», respondió el titular de la DAIA cuando le preguntamos si el Estado y la sociedad están preparados para albergar a personas con discapacidad en ámbitos laborales.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here