Israel elevó el grado de alerta terrorista: se desplegaron baterías antimisiles en Ashdod y Beer Sheva

Luego de la amenaza de la Jihad Islámica de atacar con cohetes territorio israelí desde la Franja de Gaza si el estado de salud del preso palestino Mohammed Allaan se agrava, el Ejército de Defensa de Israel desplegó baterías antimisiles Cúpula de Hierro en las cercanías de Ashdod y Beer Sheva.

Mohammed Allaan, de 31 años de edad e integrante de la Jihad Islámica, fue detenido por las fuerzas israelíes por colaborar con el reclutamiento de terroristas suicidas. Desde hace 65 días se encuentra en huelga de hambre y actualmente se encuentra internado en el Hospital Barzilai de Ashkelon.

La protesta del palestino se inició ya que el Ministerio de Defensa de Israel determinó la “detención administrativa” –prisión sin juicio que puede renovarse cada seis meses, por tiempo indefinido-.

A raíz de la huelga de hambre, Allaan se encuentra en coma inducido (la segunda vez en esta semana) por el deterioro de su salud.

Por esta situación, el movimiento terrorista palestino amenazó con atacar Israel y en caso que Allaan muera: “Eso nos llevará a tomar la responsabilidad de defender a nuestra nación y a los nuestros que están en prisión”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here