El brigadier general Gal Hirsh es el nuevo jefe de la Policía israelí

In this photo made available by the Israeli Government Press Office, Israeli Prime Minister Ehud Olmert, left, listens to a brief, given by Israeli Brigadir General Gal Hirsh, at an army post on the border with Lebanon in northern Israel Tuesday Oct. 31, 2006. Photo BY Moshe Milner FLASH90 /GPO, *** Local Caption *** øàù îîùìä àäåã àåìîøè âì äéøù îåöá öäì öä"ì öáà çééì çééìéí öä"ì öä"ì

El ministro de Seguridad Interna, Gilad Erdan, eligió al brigadier general (retirado) Gal Hirsh, como el nuevo jefe de la Policía de Israel.

El anuncio se produce dos meses después de que el anterior jefe policial, Yohanan Danino, renunciara en medio de una ola de escándalos de corrupción que sacuden a la fuerza.

Hirsh, de 51 años, casado y con tres hijas, es oriundo de la ciudad sureña de Arad. Tiene una licenciatura en Estudios sobre Oriente Medio de la Universidad de Bar Ilan, y una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Tel Aviv.

Actualmente dirige el Instituto para el Futuro Liderazgo en Israel, y es director general de la firma Defensive-Shield Holdings.

Durante su paso por el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) sirvió en la unidad de élite (Sayeret) de la Brigada de Paracaidistas, durante dos años, luego se enroló en la Escuela de Oficiales, donde se graduó con distinción.
Hirsch comandó la Brigada de Paracaidistas 202, como así también la unidad de elite Shaldag de la Fuerza Aérea. También se desempeñó como comandante de la región de Biniamín y de la escuela de oficiales Bahad 1.

Hirsch fue galardonado con varios premios durante su servicio en las filas del ejército.

El ministro de Seguridad Interna, Erdan, manifestó que confía que la experiencia y habilidades de Hirsch le hacen perfecto para la tarea de reformar a la fuerza policial que está tratando de recuperarse de escándalos de corrupción e incompetencia.

«Gal Hirsch es un oficial excelente y valioso que promulgó cambios y reformas en cada unidad dirigió», apuntó Erdan, al anunciar su nombramiento. «Estoy convencido de que Gal es el candidato más adecuado en este momento para liderar los cambios necesarios en la Policía de Israel y para fortalecer la confianza (pública) en la institución».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here