Funcionario iraní: “Israel debe ser aniquilado”

Un alto funcionario iraní manifestó que Israel “debería ser aniquilado” y que las relaciones más cordiales con Occidente no se traducirán en un cambio de posición de Teherán con respecto al Estado judío.

Hussein Sheikholeslam, un alto asesor en relaciones exteriores del portavoz del parlamento Iraní, Ali Larijani, subrayó de que al contrario de las declaraciones del ministro de Exteriores británico, Philip Hammond, “nuestra posición contra el régimen usurpador sionista no ha cambiado en absoluto; Israel debería ser aniquilado y esto no es nuestro reciente slogan”.

Hammond estuvo recientemente en Irán durante la reapertura de la embajada británica en Teherán y aseveró que el presidente iraní Hassan Rohani ha indicado un “enfoque más matizado” con respecto a la existencia de Israel. Hammond formuló que el Líder Supremo de Irán,

Alí Khameneí es un “revolucionario en sus eslogans” y que debería distinguirse “lo que Irán realmente hace en relación a la conducta de su política exterior”.
«Tenemos que, como lo hacemos con un buen número de países, distinguir la retórica política para el consumo interno de la manera real de cómo llevan a cabo su política exterior», expresó Hammond.

Sheikholeslam dijo a Hamás, a principios de este mes, que Irán ha resistido la presión de las potencias mundiales reunidas en el Grupo 5+1 durante las negociaciones nucleares para que detenga su involucramiento político en Gaza, Siria y Yemen.

«Estos poderes admitieron que la razón de su presión sobre nosotros es nuestra posición con respecto a Israel», puntualizó. «Les dijimos que rechazamos la existencia de Israel sobre la Tierra.»

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here