El presidente de Israel Reuvén Rivlin visitará al Papa

El Papa Francisco recibirá en audiencia, el 3 de septiembre, en el Vaticano, al presidente de Israel, Reuven Rivlin.

Esta será la primera visita de Rivlin, elegido en junio de 2014, al Pontífice, quien asumió el liderazgo de la Iglesia Católica en 2013. El papa argentino Jorge Mario Bergoglio mantuvo una relación amistosa y se reunió varias veces con el predecesor de Rivlin, Shimon Peres.

Una de las reuniones más importantes tuvo lugar hace un año con Peres y contó con la presencia del líder palestino, Mahmoud Abbás.
Antes del viaje, el Presidente y su esposa Nechama organizaron un agasajo a embajadores y diplomáticos que representan a más de 100 países, en la tradicional recepción en honor de Rosh Hashaná, el próximo Año Nuevo Judío.
El Presidente Rivlin dijo a sus invitados: «El Estado de Israel no fue creado para ser una isla en un mar hostil. Según lo establecido en la Declaración de Independencia, Israel se esfuerza por lograr buenas relaciones con nuestros vecinos y la paz en la región. Nuestros tratados, con Egipto y Jordania, permanecen como testimonio de este gran deseo y muestra nuestra disposición a hacer concesiones dolorosas, si hay una verdadera oportunidad para la paz y la seguridad, y creo que la hay».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here