Julio Schlosser: «Siempre la DAIA opta por el camino de la justicia, pero la Justicia está en deuda con la Comunidad Judía» (VIDEO)


En el marco del 80 aniversario de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina, LA CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS estuvo presente en el cocktail que se celebró en La Rural junto a distintas personalidades de la Argentina, desde referentes de instituciones comunitarias, cuerpos diplomáticos de diferentes embajadas, hasta expresidentes de la Nación. Asistieron más de mil personas. El evento fue conducido por la periodista Débora Pérez Volpin.

DSC_0183

En un salón reservado exclusivamente para el evento, estuvieron presentes el candidato a Presidente por el Frente Renovador Sergio Massa junto a su esposa Malena Galmarini y Felipe Solá, candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires. En representación de Mauricio Macri, de gira por el interior del país, estuvo el electo Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, la diputada Laura Alonso, el Intendente de Vicente López Jorge Macri, el Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Avruj y el candidato a Diputado Waldo Wolff.

DSC_0188

Por parte del candidato a Presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, estuvo presente se Jefe de Campaña, Jorge Telerman. También asistieron el ex presidente de la Nación, Fernando De la Rúa;  el fiscal General Ricardo Saenz y Omar Abboud, referente religioso islámico, entre otros. Además, estuvieron los dirigentes comunitarios de las distintas instituciones y referentes sindicalistas, como Julio Piumato.

20150901_190525

La Embajadora Dorit Shavit departió amablemente a todo aquel que se le acercaba a saludar junto a los ex presidentes de la DAIA, que también estuvieron acompañando.

El presidente de la DAIA Julio Schlosser, en un discurso encendido, remarcó el trabajo del Consejo directivo, del Staff e hizo un reconocimiento de la gestión. «Ni bien asumimos, nos encontramos con la Guerra de Gaza», expresó, y agregó: «Cualquier cosa que sucede en Medio Oriente sirve para que los antisemitas de siempre salgan a la calle a cuestionarnos. Hoy en día enfrentamos vicisitudes que ninguna otra comunidad tuvo que enfrentar».

«Siempre la DAIA opta por el camino de la justicia, pero la Justicia està en deuda con la Comunidad Judìa», aseguró el Presidente.

En su alocución también se refirió al grupo autodenominado como «los Argentinos de origen judío», ya que dijo que «los que cuestionan a la DAIA, hablan de la DAIA yo les digo ‘¿Por qué no hablan CON la DAIA?’. Pueden presentarse a las elecciones de la DAIA, pueden seguir cuestionándola pero quédense tranquilos que si tienen algún problema, la DAIA ahí va a estar para defenderlos».

En distintos sectores del salón y al compás de la orquesta dirigida por Jonathan Tolcachier se congregaron las distintas personalidades, quienes charlaron amigablemente en un ambiente de mucha alegría y camaradería entre los presentes.

Cabe destacar que e presentó oficialmente una aplicación que se podrá descargar en los celulares para denunciar actos antisemitas o discriminatorios serán recibidos por la DAIA.

20150901_185138

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here