El papa y el presidente de Israel hablaron en el Vaticano sobre el proceso de paz

Pope Francis talks with Israel's President Reuven Rivlin during a private audience in the Pontiff's private library at the Vatican Thursday, Sept. 3, 2015. (Tony Gentile/Reuter via AP Pool)

El papa Francisco recibió al presidente, Reuven Rivlin, y en la reunión se destacó la necesidad y la urgencia de retomar las negociaciones directas entre israelíes y palestinos para llegar a un acuerdo que respete «las legítimas aspiraciones de los dos pueblos».

Así se lee en la nota difundida por la Santa Sede sobre el contenido de la audiencia en el Vaticano, que duró una media hora y donde también se afrontó la situación de los cristianos y otros grupos minoritarios en Medio Oriente.

«Se ha evidenciado la necesidad y la urgencia de promover un clima de confianza entre israelíes y palestinos y de retomar las negociaciones directas para llegar a un acuerdo respetuoso con las legítimas aspiraciones de los dos pueblos, como contribución fundamental para la paz y la estabilidad en la región», se lee en la nota.

Asimismo, también se afrontaron asuntos relacionados con los acuerdos bilaterales entre ambos Estados, deseando que «encuentren soluciones adecuadas en algunas cuestiones de común interés, entre ellas la situación de las escuelas cristianas en el país».
Durante la entrevista, el presidente regaló al papa la reproducción de la «Estela de Tel Dan», piedra en la que se descubrió el nombre del rey David, fuera de las citas la Biblia.

Mientras que Francisco regaló a Rivlin un medallón en bronce que reproduce una roca partida en dos y de la que surge una rama de olivo, un objeto que es la primera vez que regala.

En el medallón se lee en italiano: «Busca lo que une, supera lo que divide», y Francisco dijo al presidente que este mensaje «era un consejo».

También donó al presidente los dos documentos escritos hasta ahora: la exhortación apostólica «Evangelii gaudium» y la encíclica «Laudato si». EFE y Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here