Gales: cancelaron una exhibición fotográfica del fútbol israelí

La muestra, llamada Fútbol Árabe Judío: la diversidad y la co existencia a través del fútbol de las ligas menores”, realizada por la Biblioteca Central de Cardiff, a principios de esta semana, iba a coincidir con la llegada del equipo israelí a Gales, este domingo, para jugar el partido de clasificación al Campeonato Europeo.

El Consejo de la ciudad y la Biblioteca Central explicaron que la exhibición hubiera mostrado “sesgos políticos” y que por tal razón fue removida a los pocos días. El Encargado de asuntos de la Embajada de Israel en Londres, Eitan Naeh, condenó el incidente en el Guardian y dijo que «la tolerancia hacia la intolerancia es cobardía”.

“El fútbol es uno de los deportes que puede reunir a las personas y las naciones alrededor del mundo”, explicó. “Antes del partido la Biblioteca Central de Cardiff abrió una exhibición fotográfica que apuntaba a promover la coexistencia entre árabes y judíos en Israel, porque viven y juegan al fútbol juntos”, agregó.

«Son estas fotos de coexistencia y tolerancia que los matones quieren borrar, para que nadie pueda enterarse que hay un país en medio oriente donde la coexistencia es posible”, arremetió, por último, la autoridad diplomática, mientras el cónsul israelí en Gales, Phillip Kyle dijo que la decisión tomada por el Consejo de la Ciudad de Cardiff daba una imagen negativa de Gales.

Fuente: Estado de Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here