Una fuerte tormenta de arena está afectando Medio Oriente

Una tormenta de arena, fuera de estación, cayó sobre Líbano, Siria, Jordania e Israel. El martes cubrió Beirut y Damasco con una capa de polvo amarillo que hacía dificultoso respirar y causó la muerte de 8 personas y más de 750 que fueron hospitalizadas por problemas respiratorios.

En estos momentos Medio Oriente está travesando una fuerte crisis con la oleada migratoria de sirios que huyen del régimen de Bashar al-Asad por la cruel matanza que está realizando, y esto está haciendo que colapsen los países de europea. Pero esto no es el único problema en Siria, desde el martes una tormenta de arena que cayó fuera de temporada está afectando a todos los países del medio oriente, como por ejemplo Jordania, Israel, Egipto y Líbano, ya que al ser muy espeso el aire dificulta la respiración, y ya provocó 8 muertos y unos cuantos heridos.

Las escuelas y los lugares públicos permanecen cerrados en varios de los países, como es el caso de Jordania, y el Ministerio de Salud está recomendando a la población, en general, que no salga de sus casas si tiene problemas respiratorios, y en en caso que no se pueda quedar en su hogar, que se traslade con un barbijo para que la arena no le afecte las vías respiratorias.

Por otra parte, la reducción de la visibilidad obligó al gobierno sirio a cancelar ataques aéreos contra rebeldes en la provincia central, según informó la prensa local.

Fuente: La Razón y el Nuevo Herald

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here