Hernán Dobry: «Ojalá que el 5776 sea el año en el que Israel pueda vivir en paz»

El escritor y periodista, Hernán Dobry, dialogó con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS en las vísperas de lo que será la llegada del nuevo año 5776, el próximo domingo a la noche, y habló sobre cuáles serán los desafíos que deberá afrontar la dirigencia comunitaria. Además. pidió que haya un poco más de paz en el mundo, pero especialmente en Israel.

– Se acerca un nuevo año ¿Qué mensaje querés transmitir?

– Ojalá  sea un año que tengamos un poquito más de paz que este año, no pido mucha más, pero si un poco más de paz. Que podamos tener un poco más de justicia en nuestro país y que se resuelvan la causa de encubrimiento de la AMIA, como así también la causa madre, y además,  la muerte del ex fiscal Alberto Nisman. También que Israel pueda vivir en paz, por fin, después de tantos años de problemas.

– ¿Cuáles crees que deberán ser los desafíos de la dirigencia comunitaria en el año 5776?

– La dirigencia comunitaria va a tener un tema que es relacionado con el próximo gobierno, va a depender de las elecciones del 25 de octubre. Hoy la dirigencia comunitaria tiene un mala relación con el Gobierno Nacional, por lo menos a nivel público. Ahora ha bajado un poco su exposición pública, pero las confrontaciones con la presidenta han sido muchas en la última parte del año. Ahora  habrá que esperar quién es el próximo presidente y la relación que mantendrá con el próximo gobierno. También consideró que todo lo que tiene que ver con el Atentado a la AMIA, como las cuestiones que tienen que ver con antisemitismo, para mí, deberán seguir estando en la agenda. La dirigencia oficial comunitaria no debería tener otros desafíos.

Si tendrías la posibilidad de pedir tres deseos, ¿cuáles serían?

– Un poco vuelvo a repetir lo que dije al principio, que podamos vivir en un mundo con un poco más de paz, eso seguro, por que el mundo está viviendo tiempos muy difíciles que se van a poner más pesados todavía en el corto plazo; el avance del ISIS, las olas inmigratorias en Europa, el cambio de administración en Estados Unidos y la situación en Medio Oriente. Que nosotros en Argentina tengamos una transición ordenada y que el próximo gobierno pueda cerrar un poco la grieta que abrió este gobierno actual, y que los argentinos podamos vivir un poco más unidos y no tan peleados, como toda esta última década.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here