Israel condena a tres palestinos por financiar programa de bienestar social de Hamas

La Corte Suprema de Israel ratificó este martes duras penas de hasta siete años de prisión para tres palestinos de Jerusalén Oriental que habían sido condenados por recaudar fondos para los programas de bienestar social del grupo terrorista palestino Hamas.

Esta decisión histórica podría marcar un precedente y así afectar a decenas de otros casos que estén involucrados en el financiamiento terrorista.

Ahmad Elián, Kaf’ah Sarhan y Yacoub Abu Saeb, los tres financistas condenados, apelaron la sentencia reclamando la anulación o una reducción del tiempo en prisión.

Los sentenciados argumentaron que era injusto condenarlos a penas de cárcel que son tan o más graves que las aplicadas a responsables de operaciones violentas de Hamas y resaltaron que sólo estuvieron involucrados en el área de bienestar del grupo terrorista.

Los tres jueces de la causa, Daphna Barak-Erez, Uzi Vogelman y Menchem Mazuz, rechazaron sus argumentos y ratificaron las condenas. Todavía resta definir la cantidad de años que serán enviados a prisión. Podrían ser cuatro, cinco o hasta siete.

Barak-Erez reveló que un agente de Hamas en confesión ante la policía israelí y el Shin Bet afirmaron que las organizaciones de asistencia social de Hamas fueron creadas como parte de una estrategia indirecta pero concentrada a largo plazo para atraer reclutas, financiación y otros tipos de apoyos militares.

Un combatiente de la organización extremista palestina reconoció que el objetivo es «ayudar a la gente y hacer que amen el islam y a Hamas», consigna The Jerusalem Post.

El tribunal, por su parte, aclaró que parte de la dura condena podría atribuirse al hecho de que los tres procesados, a pesar de su enfoque social, tenían un estatus superior dentro de Hamas e incluso tenían contacto con comandantes de alto nivel.

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here