Ricardo Sáenz, sobre el caso Nisman: «Es la muerte política más violenta desde 1983 hasta acá»

«Quiero aclarar que nunca pedí la nulidad de la declaración testimonial de Diego Lagomarsino como erróneamente interpretó la Sala VI de la Cámara del Crimen. No sostuve ni sostendría tal planteo ya que entiendo que no es nula, creo que nunca se la podrá valorar en su contra, pero el asunto es que yo no pedí que se tramite esa nulidad», explicó el fiscal en InfobaeTV.

Según lo indicó Sáenz, «la Cámara al disponer que se considere la posible nulidad de la declaración de Lagomarsino ha creado más confusión en la opinión pública sobre el trámite de este expediente, que ya viene generando muchas dudas. En este sentido ya he pedido oficialmente a la Procuración General de la Nación que emita un comunicado aclarando esta circunstancia en la página web institucional».

Sáenz catalogó al caso del fiscal Nisman como «la muerte política violenta más importante desde 1983 hasta acá» y señaló ser «consciente que la sociedad mira con atención a su administración de Justicia frente a la gravedad del hecho».

El planteo que llevó Sáenz a la Cámara y que abrió la polémica en los últimos días consistió en señalar que la jueza y la fiscal «vienen tratando como imputado a Lagomarsino desde el primer día en que se presentó, y no sólo por haber entregado el arma». En este contexto, continúo al advertir que «de no ser así no se entiende cómo han permitido que nombre peritos para la Junta Médica (como Mariano Castex nada menos), la pericia del arma y la pericia de las computadoras y el celular de Nisman».

«Esto no se entiende si no es que se lo considera imputado de todas las hipótesis delictivas de la causa. Por eso pedí que la Cámara expresamente declare que es el imputado, no lo conseguí y ahora la causa seguirá su curso», explicó.

Fuente: Infobae.com

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí