Banco alemán cerró una cuenta destinada a financiar a Hezbollah e Irán

El banco alemán Commerzbank cerró la cuenta del día de la manifestación de las fuerzas iraníes Al Quds, una marcha anual en varias ciudades alemanas en la se promueve y se llama a la destrucción de Israel.

El portavoz de la entidad bancaria, en diálogo con The Jerusalem Post, reconoció que la cuenta fue cerrada en septiembre «debido a las condiciones del negocio» y agregó que la compañía puede suspender una cuenta «sin dar razones».

En julio pasado el diario berlinés BZ publicó un artículo del popular columnista Gunnar Schupelius titulado «Enemigos de Israel colectan dinero en el Commerzbank». A raíz de esta publicación, la embajada israelí envió una carta de queja al banco.

El vocero de la compañía aseguró que después de la columna publicada por BZ el banco inició el proceso para clausurar la cuenta, ya que llamó la atención el motivo con el que se estaba recaudando el dinero.

«Lamentamos no habernos comunicado con la embajada de Israel», señaló el portavoz de Commerzbank en respuesta a la carta de queja, y agregó que el banco planea pedir disculpas a la embajada israelí.

El Día Internacional de los Quds fue una iniciativa impulsada por el ayatollah iraní Ruhollah Jomenei, fundador de la República Islámica en 1979, cuyo objetivo es llamar a la destrucción de Israel.

Yakov Hadas Handelsman, embajador de Israel en Alemania, se pronunció sobre estas manifestaciones: «Es una vergüenza que en Alemania pueda tener lugar una marcha llena de odio, agitación y antisemitismo».

Schupelius, en su columna, tildó a Berlín de «sonámbulo» por «subestimar los peligros del régimen de Irán, que busca una bomba atómica».

Fuente: Infobae.com

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí