El Rabinato protesta por una reunión evangélica

El Gran Rabinato de Israel advirtió de «peligro espiritual», refiriéndose a una próxima conferencia organizada por la Embajada Cristiana Internacional en Jerusalén –un organismo evangélico pro Israel-, alegando que el evento busca convertir a los judíos al cristianismo.

«Hemos aprendido que los elementos misioneros [que trabajan en nombre] de la Embajada Cristiana en Jerusalén están organizando una gran conferencia durante la festividad de Sucot. Uno de los objetivos de esta organización consiste en convertir judíos [al cristianismo]», reza una declaración firmada por el Rabino Jefe Ashkenazí David Lau y el Rabino Jefe Sefardí Itzjak Yosef. «Esos mismos elementos tienen como su misión convertir al mundo entero al cristianismo, especialmente al pueblo judío.»

«Este es un asunto grave que va en contra de los fundamentos de nuestras creencias, y por lo tanto debe ser denunciado y el público debe ser advertido,» continuó el comunicado, pidiendo a la opinión pública israelí no participar en la conferencia.

El comunicado agrega que «a pesar que los organizadores de la conferencia son amigos del Estado de Israel, en la práctica el evento constituye un peligro y socava el carácter espiritual judío del Estado».

 

Fuente: Aurora


1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here