La Casa Blanca anunció que el presidente estadounidense, Barack Obama, se entrevistará el 9 de noviembre con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, en lo que será la primera reunión entre ambos líderes desde que las relaciones cayeron a su punto más bajo a raíz de la campaña del gobierno de Estados Unidos para sellar un pacto nuclear con la República Islámica de Irán.
El secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, manifestó que la implementación del acuerdo con Irán será un tema preponderante en la agenda de la reunión entre Obama y Netanyahu en la Casa Blanca, al igual que cómo «contrarrestar las actividades desestabilizadoras deTeherán».
«El presidente también espera discutir las relaciones de Israel con los palestinos, la situación en la Franja de Gaza y Cisjordania, y la necesidad de un verdadero progreso hacia una solución de dos estados», añadió el portavoz de la Casa Blanca.
A pesar de las desavenencias entre los mandatarios de EE.UU. e Israel, la Casa Blanca está tratando de presentar la reunión de noviembre como parte de un intento de reparar las relaciones. El portavoz Earnest subrayó que los planes para la visita del Sr. Netanyahu demuestran «los lazos profundos y duraderos entre Estados Unidos e Israel, así como la cooperación sin precedentes en materia de seguridad, incluyendo nuestras estrechas consultas para mejorar aún más la defensa de Israel».
Fuente: Aurora