Veteranos de guerra de EE.UU utilizarán revolucionaria silla de ruedas israelí

Veteranos de guerra estadounidenses estarán entre los primeros usuarios de la revolucionaria silla de ruedas “Acrobat”, creada por la compañía israelí SoftWheel para aumentar la movilidad de manera significativa.

SoftWheel reinventó literalmente la rueda mediante la incorporación de un mecanismo de suspensión selectiva, que se activa en caso de choques o colisiones.

Los usuarios de la silla pueden pasar por un terreno rocoso o irregular, bajar escaleras, mientras los choques son absorbidos por la rueda en lugar de por la silla o el cuerpo de la persona.

El CEO de SoftWheel, Daniel Barel, explicó al portal ISRAEL21c que la compañía está en contacto con la Administración de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés) para iniciar una relación de trabajo.

«Estamos en conversaciones avanzadas con la VA; estas cosas llevan su tiempo. Mientras tanto, hay algunos fondos privados en los Estados Unidos que apoyan a los veteranos», afirmó Barel. «Si alguien fue rechazado por la VA, pueden conseguir el equipo a través de estas organizaciones.”

«Hace unos meses, se estableció contacto con el Fondo Independencia, un fondo de 15 millones de dólares que compra equipo médico para los veteranos. Estaban muy contentos de ofrecerles ‘Acrobat’ hasta que seamos socios de la VA oficialmente».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here