A 8 meses de la muerte de Nisman: jaque mate a la verdad

Durante el mediodía de hoy, viernes, se desarrolló la charla de la Agrupación Memoria Nisman, como es habitual los 18 de cada mes, en memoria del ex fiscal de UFI-AMIA, Alberto Nisman que apareció muerto en su departamento de Le Parc y aún se desconocen las causas de su fallecimiento. Por este motivo, en un salón colmado se llevó a cabo la charla en dónde el eje principal fueron la palabra y la verdad con relación a la construcción de la justicia en Argentina con la presencia del abogado constitucionalista, Daniel Sabsay y el periodista y abogado, Hugo Alconada Mon. También estuvo Sara Garfunkel, madre de Alberto Nisman .

En primer lugar, el Rabino Sergio Bergman le dio la bienvenida al colmado espacio que esperaba con ansias el discurso de los invitados, y luego le entregó la palabra a Santiago Kovadloff que iba a ser el moderador de la charla.

Luego de que el pensador hizo una pequeña presentación de Sabsay y Alconada Mon, le dio la palabra al abogado constitucionalista que se centró en la perversión de la Justicia y la nulidad de acción de los tres poderes en Argentina: «La muerte de Nisman puso de manifiesto la poca capacidad que existe para reaccionar ante tamaño magnicidio y corre la cortina respecto de complicidades e involucramientos absolutamente absurdos (…) Con el transcurso de los días uno va notando la impericia con que se ha llevado a cabo toda la investigación». También habló sobre la firma del memorándum con Irán y aseguró que desde el principio le llamó la atención y además enfatizó: «Este tratado era un involucramiento bien claro de Cristina Kirchner en cuestiones judiciales, algo que tiene estrictamente prohibido».

Por último, tomó la palabra el periodista de La Nación quién desarrolló su exposición con relación a tres ejes centrales de valores: verdad, justicia y palabras. Mencionó derivaciones de palabras que utiliza el gobierno nacional, como por ejemplo verdades subjetivas, periodismo militante, para crear dos realidades distintas, y además aseguró: «Estamos ante unas mamushkas; tenemos la investigación del atentado a la AMIA, la investigación sobre el encubrimiento de la investigación del atentado, la denuncia sobre el encubrimiento de la investigación del encubrimiento de la investigación del atentado, y ahora, tenemos una investigación sobre la muerte del fiscal que denunció el encubrimiento de la investigación del encubrimiento de la investigación del atentado. Pero todavía no sabemos nada de todas esas mamushkas», luego de esto Alconada Mon recibió un aplauso cerrado del público, y sentenció: «Tarde o temprano la verdad sale a luz… y hay veces que la verdad sale por lo que un amigo denomina `fuego amigo´. Cuando intentan defenderte sólo te hunden».

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here