Mauricio Cohn Sesnic, gerente deportivo de Maccabi Chile: “Nuestra gente y nuestras instituciones judías no sufrieron daños»

El gerente deportivo del Estadio Israelita Maccabi y jefe de la Delegación de Chile en los próximos Juegos Macabeos Panamericanos, Mauricio Cohn Sesnic, dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS.

Nos adelantó cómo está la Comunidad Judía Macabea Chilena, luego del fuerte terremoto que vivieron el jueves de la semana pasada y por las réplicas de las últimas horas.

Además habló acerca de cómo están las instalaciones donde se desarrollarán los Juegos Macabeos Panamericanos que comenzarán a fines de diciembre y culminarán a principios de enero.

– Hace unas horas nos enteramos en Buenos Aires que hubo algunas réplicas en Chile del terremoto sufrido la semana pasada ¿Cómo se encuentra la comunidad judía y los ciudadanos chilenos?

– Con el terremoto del pasado 16 de septiembre, podemos informar que Santiago no sufrió daños y que nuestra gente y nuestras instituciones judías se encuentran intactas, si bien Chile está ubicado en una falla geológica y los temblores y sismos son habituales, nuestras ciudades y nuestra gente se encuentra debidamente preparadas.

– ¿Se suspendió la actividad deportiva comunitaria en los clubes ante este terremoto y las réplicas?

– Las réplicas del terremoto han sido de baja intensidad y la práctica deportiva se ha desarrollado en forma normal, las réplicas son comunes después de un episodio de esta magnitud, y tienen a bajar con las semanas, para el 27 de diciembre no tendría que haber más replicas como sucedió en 1985 y 2010.

– Teniendo en cuenta que a fines de diciembre comenzarán los Juegos Macabeos Panamericanos ¿Se vieron afectadas las ciudades que van a ser utilizadas en esta competencia? ¿En qué estado se encuentran?

– Hemos revisado y confirmado que ni los centros deportivos ni los hoteles seleccionados han sufrido ninguna clase de daños. Por eso, todo nuestro equipo continuara trabajando de cara al evento más importante del año.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here