Cuando todo parecía encaminado a una contienda electoral entre Julio Schlosser y Jorge Knoblovits por un lado y Ariel Cohen Sabban por el otro; un acuerdo entre Schlosser y Cohen Sabban cambió el escenario y ahora la disputa sería entre estos dos y Knoblovits.
Esta presunta desprolijidad tiene su historia y según quién la cuente tiene sus razones.
Ya estaba determinado que tres iban a ser los candidatos, más allá de que se hablaba de búsqueda de unidad, nunca se llegó a un verdadero acuerdo y entonces comenzaron a tejerse los entramados políticos para llegar bien parado a la elección, los apoyos no alcanzaban, por ende los candidatos comenzaron a hacer otro tipo de cálculos y, ante la negativa de bajarse de su aspiración presidencial, unieron fuerzas Schlosser y Knoblovits, siendo el actual presidente el candidato al mismo cargo y el actual secretario a la Vice presidencia primera.
Ariel Cohen Saban no aceptó la propuesta del titular actual de la DAIA y quedaron conformadas dos listas que este lunes debían ser presentadas oficialmente.
La lista «oficialista» tenía el apoyo de instituciones que en un documento firmado dejaron explícito el apoyo, entre ellas algunas socio-deportivas y Mercaz Argentina (hace cuatro días firmaron un documento), entre otras.
En su momento, los integrantes del movimiento conservador le sugirieron a Schlosser que las elecciones de DAIA se hagan en marzo del año que viene dado que era un año eleccionario en el país, pero él no aceptó.
También la lista del actual tesorero de Amia tenía el suyo, Luis Grynwald, Sergio Bergman y la gente de Fundación Judaica en algunos cargos importantes acompañaban el proyecto.
Pero lo que nadie, por lo menos públicamente, reconoció que esperaba es que se haya reflotado este nuevo «acuerdo» entre Julio Schlosser y Ariel Cohen Sabban.
Por lo menos el que así lo tomó y quedó entre «sorprendido y desilusionado», tal como se lo dijo a Vis a Vis, es Jorge Knoblovits, quien no habría participado en esta nueva «negociación» y quedó relegado en forma inconsulta, por lo que no solo no aceptó sino que volvería a su idea original de ser candidato a Presidente de la DAIA, ya que tendría el apoyo de algunas instituciones socio-deportivas que saldrían a respaldarlo este fin de semana, fortaleciendo su posición y dejando en claro el no apoyo a la otra sociedad.
Cuando Knoblovits le dijo a Schlosser que no estaba de acuerdo, que se siente traicionado y que se lanzaría solo, el actual presidente le adelantó que depondría de su candidatura. Cuando lo llamamos se mostró muy cauto y solo habló de «un intercambio de opiniones».
Este fin de semana seguramente estarán a la orden del día los llamados de uno y otro lado, en busca del diálogo y salir de este laberinto en el que están encerrados. Sería muy importante que de la manera que sea, se aclare el panorama, por muchos motivos, pero tal vez el más importante, para que no los devoren los de afuera.
Editorial de Vis a Vis
Precio Viagra Con Receta