Estados Unidos rechaza el despliegue de fuerzas extranjeras en el Monte del Templo

U.S. Secretary of State John Kerry speaks about the Ukraine crisis after his meetings with other foreign ministers in Paris, March 5, 2014. Kerry spoke to reporters at the U.S. ambassador's residence in Paris. REUTERS/Kevin Lamarque (FRANCE - Tags: POLITICS)

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, expresó que la propuesta francesa, que aboga por la presencia de observadores internacionales, en el Monte del Templo de Jerusalén, no es necesaria.

En cambio, lo que se precisa es clarificar el compromiso de Israel de mantener el estatus quo en el Monte del Templo, destacó el jefe de la diplomacia norteamericana.

Las tensiones acerca del recinto que albergó al Templo del rey Salomón (aprox. 960 a.C.) y al de Zorobabel (516 a.C.) -refaccionado y ampliado por Herodes-, y sobre el que posteriormente al año 700 fueron erigidos la Mezquita de Al Aqsa y el Domo de la Roca, han sido consideradas como un factor clave en la escalada de violencia en la región.
«Nosotros no contemplamos ningún cambio, pero tampoco Israel», subrayó Kerry durante su estadía en Madrid. «Israel entiende la importancia del estatus quo. Lo importante es asegurarse de que todo el mundo entienda lo que eso significa. No estamos buscando un nuevo cambio. No estamos buscando que extraños u otras personas se metan».

«Tenemos que tener la claridad», puntualizó.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here