Terrorista apuñaló a un israelí en el cruce de Ariel y lo aprehendieron

0
13

Un israelí fue atacado cerca de la ciudad de Ariel. El terrorista huyó y la policía lanzó una intensa persecución. Luego de una intensa búsqueda de las fuerzas de seguridad, lograron dar con el paradero del atacante y lo aprehendieron rápidamente.

La víctima, de alrededor de 25 años, con fue trasladada al Hospital Beilinson de Petaj Tika con varias heridas de puñaladas y su estado fue catalogado de moderado a grave.

Esta mañana, un israelí sufrió heridas de moderadas a graves en el bloque de Gush Etzíon.

El automóvil de la víctima fue atacado con piedras cerca de la entrada del asentamiento ultra ortodoxo de Metzad. El hombre resultó herido en la cabeza, lo que le llevó a salir y abandonar su vehículo. Luego fue apuñalado por un palestino.

El israelí abrió fuego contra el terrorista y alcanzó a herirlo; pero el agresor logró huir de la escena en dirección a la aldea palestina de Siir.

Como no había recepción de telefonía celular en la zona; el herido tuvo que conducir hacia la entrada de Metzad donde pidió auxilio.

Durante una incursión del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) ala aldea de Siir, un soldado resultó herido por las piedras arrojadas. El ejército está analizado la posibilidad de hayan actuado más de un terrorista.
El israelí, de 58 años, fue evacuado al Hospital Hadassah de Jerusalén, con una herida provocada por una pedrada en la cabeza y cortes profundos de arma blanca en el pecho.

Poco después, una palestina, identificada luego como Dalia Jihad Arashid, de 17 años, domiciliada en Hebrón, trató de apuñalar a un policía en el puesto de control cercano a la Cueva de los Patriarcas.

Al acercarse al puesto, despertó las sospechas de las tropas, que le pidieron identificarse. La joven extrajo una daga y arremetió contra los oficiales con la intención de apuñalarlos. Las tropas abrieron fuego y murió en el lugar.

Mientras tanto, la Policía de Tiberias fue informada sobre un sospechoso, que abordó el autobús 28 cerca del kibutz Gesher, afirmando que quería ser “shahid” (mártir en la jihad o guerra santa).

Agentes de la policía detuvieron el autobús y arrestaron al sospechoso. Al revisar sus pertenecías le encontraron una daga, una kipá (solideo) y un documento de identidad israelí. La policía investiga si el documento le pertenece.

Fuente: Aurora.com

Foto: Agencia EFE

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here