Israel celebra su primer festival de cine de Ucrania

Two butterflies with flags on wings as symbol of relations Israel and Ukraine

Con el creciente aumento en el número de inmigrantes ucranianos que llegan a Israel, los eventos y programas culturales de Ucrania se han vuelto más prominentes en todo el país en los últimos años.
«Me alegro de que nuestra herencia cultural única está siendo reconocida y mostrada en Israel», expresó Vyacheslav Feldman, de la ONG Amigos Israelíes de Ucrania, a la luz del primer festival de cine internacional ucraniano en Israel que se celebrará del 8 al 13 de octubre.
El festival se celebrará en varias ciudades, incluyendo Tel Aviv, Ramat Gan, Haifa y Ashkelon. «El objetivo del festival es introducir al público israelí a los cineastas ucranianos y sumergirlo en la historia, la cultura y la realidad de la actual Ucrania. Estamos agradecidos a nuestros socios, y por el apoyo de la organización Encuentro Judeo-Ucraniano por la excelente oportunidad de llevar el cine de Ucrania a Israel», declaró Emilia Margolin, representante de Amigos Israelíes de Ucrania.

«Este proyecto es muy importante para nosotros como representantes de la comunidad israelí-ucraniana en Israel. El cine lleva códigos culturales a través de la lente del director, presenta al espectador con aspectos de la vida del pueblo ucraniano», añadió Margolin.
El festival de cine es organizado y apoyado por la Embajada de Ucrania en el Estado de Israel, la Agencia Estatal de Cine de Ucrania, la compañía Ucraine´s Highlight Pictures, Cine al Aire Libre, Encuentro Judeo-Ucraniano de Canadá, la Municipalidad de Ashkelon, y Amigos Israelíes de Ucrania.
Tras el festival de cine, tanto Ucrania como Israel ultimarán acuerdos entre los dos países para la cooperación cinematográfica que harán posible que directores y actores hagan proyectos conjuntos, según manifestó Phillip Illienko, jefe de la Agencia Estatal de Cine de Ucrania.
Fuente: Agencia Tazpit

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí