Embajador de Alemania en Argentina: «Tenemos un diálogo abierto con Israel»

El embajador de Alemania en Argentina, Bernhard Graf von Waldersee, dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS sobre la presentación del Informe Anual de Antisemitismo de la DAIA y la importancia que conlleva que este tipo de actividades se realicen para generar una conciencia social en la población. Además, se refirió a los ataques que están sufriendo los ciudadanos de Israel por parte de palestinos.

– ¿Qué significado tiene para la embajada que este Informe de Antisemitismo se haya traducido al alemán?

– Es un gesto muy importante. Hace un testimonio de la estrecha cooperación que tenemos aquí con la comunidad judía, y también nos facilitará mucho ayudar a divulgar el trabajo de la DAIA en Alemania en nuestros propios informes.

– Ricardo Furman, en su discurso, señaló que espera que en los próximos años este informe sea una hoja en blanco, ¿es posible el antisemitismo cero?

– Yo creo que hay que luchar para el objetivo, independientemente de si vamos a lograr la tarea al 100% o no. Pero el objetivo siempre tiene que ser 100%.

¿Cuál es su opinión sobre lo que está sucediendo en Israel?

– El Gobierno alemán siempre ha subrayado de manera enfática el derecho de la existencia del Estado de Israel. Tenemos una relación muy estrecha con este país, que a lo largo de este año estamos divulgando el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Tenemos un diálogo muy abierto entre entre nuestros gobiernos. Por eso quiero decir que estamos al lado de Israel en el rechazo del terrorismo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here