El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) apoyó en las labores de la búsqueda del avión ruso siniestrado con 224 personas a bordo, en la península del Sinaí, anunciaron fuentes militares.
“El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) asistió con vigilancia aérea los esfuerzos para localizar al avión ruso que perdió el contacto cuando sobrevolaba la península del Sinaí”, puntualizó el portavoz militar.
“El ejército israelí ha ofrecido continuar brindando apoyo a Egipto y Rusia si estos lo requieren”, añade el comunicado castrense.
El avión Airbus-321 estrellado pertenecía a la aerolínea rusa MetroJet (Kogalymavia), y estaba volando desde Sharm el Sheij, destino favorito de los turistas rusos en Egipto, hacia San Petersburgo, en Rusia, cuando se estrelló a 35 kilómetros al sur de la ciudad
Según fuentes de la Embajada rusa en Egipto, todos los pasajeros a bordo de la aeronave, eran ciudadanos rusos, incluidos 17 niños y los siete miembros de la tripulación.
Fuerzas de seguridad egipcias dijeron que no hay indicios de que el avión haya sido derribado o haya explotado.
En el norte del Sinaí operan grupos jihadistas, incluyendo la filial en Egipto del Estado Islámico, que han asesinado a cientos de soldados y policías; pero que también han atacado blancos occidentales, en los últimos meses.
Fuente: Aurora