Una estación de radio palestina, que transmitía mensajes que pedía el apuñalamiento de israelíes, fue clausurada por soldados del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) y funcionarios de la Administración Civil. En el allanamiento incautaron equipos de transmisión.
En la zona de Hebrón se registraron 29 ataques palestinos contra soldados y civiles israelíes en los últimas cinco semanas, 22 de ellos perpetrados con arma blanca.
«Al Hurriya propaga incitación extrema contra el Estado de Israel, alienta los apuñalamientos y apoya las manifestaciones violentas», expresó el portavoz militar. Y agregó: «El Ejército seguirá tomando todas las medidas legales a su alcance contra los agresores y sus cómplices, a fin de garantizar la seguridad de los habitantes del Estado de Israel».
La radiodifusora afirmaba que Israel estaba ejecutando y secuestrando a jóvenes palestinos. Al Hurriya fue establecida por activistas de la Organización para la Liberación Palestina (OLP) en la Franja de Gaza en 2002, y se trasladó a Hebrón luego de que Hamás tomara de control del enclave costero en 2007.
La estación de radio ya había sido cerrada por Israel en 2002 y 2008.
Fuente: Aurora