Clausuraron una radio palestina en Hebrón que incitaba el asesinato de israelíes

Una estación de radio palestina, que transmitía mensajes que pedía el apuñalamiento de israelíes, fue clausurada por soldados del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) y funcionarios de la Administración Civil. En el allanamiento incautaron equipos de transmisión.

En la zona de Hebrón se registraron 29 ataques palestinos contra soldados y civiles israelíes en los últimas cinco semanas, 22 de ellos perpetrados con arma blanca.

«Al Hurriya propaga incitación extrema contra el Estado de Israel, alienta los apuñalamientos y apoya las manifestaciones violentas», expresó el portavoz militar. Y agregó: «El Ejército seguirá tomando todas las medidas legales a su alcance contra los agresores y sus cómplices, a fin de garantizar la seguridad de los habitantes del Estado de Israel».

La radiodifusora afirmaba que Israel estaba ejecutando y secuestrando a jóvenes palestinos. Al Hurriya fue establecida por activistas de la Organización para la Liberación Palestina (OLP) en la Franja de Gaza en 2002, y se trasladó a Hebrón luego de que Hamás tomara de control del enclave costero en 2007.

La estación de radio ya había sido cerrada por Israel en 2002 y 2008.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí