Un año de crecimiento y consolidación de los proyectos que lleva adelante el Vaad Hakehilot

El Vaad Hakehilot es la Federación de Entidades Judías de la República Argentina; es un marco de pertenencia de las comunidades organizadas del interior del país y así mismo un Departamento de AMIA  cuya misión es centralizar y coordinar las acciones que desarrolla en pos del mantenimiento de la vida judía organizada con esas comunidades. En ese marco Ana Kestenbaum, su coordinadora nos hizo llegar el programa ejecutado a lo largo y a lo ancho del país y un balance de las actividades de este Departamento que dirige Anita Wainstein ( quien será reconocida por su trayectoria en el Congreso del 17 y 18 de Noviembre) y que preside Ariel Cohen Sabban.

Remarcaron «el firme compromiso de la presidencia en ejercicio con las comunidades y respetando la forma que cada uno quiera vivir su judeidad»

Este año visitaron 10 comunidades en el interior del país.

Los campos de acción del Vaad Hakehilot son:

Este ha sido un año de crecimiento y consolidación de los proyectos que lleva adelante el Vaad Hakehilot de AMIA en el cumplimiento de su  misión de ser y ofrecer un marco de pertenencia de las comunidades organizadas del interior del país.

 Impulsando, centralizando y coordinando las acciones que se desarrollan en pos de mantener la vida judía organizada con esas comunidades, el Vaad Hakehilot ha cumplido durante 2015 con el logro de estos objetivos y acciones:

1.     Continuidad y ampliación del coaching y acompañamiento a Dirigentes y Profesionales de las Comunidades integrantes del Vaad Hakehilot en relación a sus desafíos y proyectos institucionales.

2.     Identificación de nuevas oportunidades a través de la articulación y promoción de gestiones de las Comunidades del interior del país con diversas organizaciones del ámbito público y privado.

3.     Impulso y puesta en marcha del Programa Rikmá a través de la generación y promoción de espacios de transmisión de contenidos  que apuntan al fortalecimiento de la vida judía activa en comunidades del interior a través del Programa Rikmá, desarrollado con el apoyo del Keren Pincus. Fueron desarrollladas más de 40 actividades de las más diversas dinámicas en 20 Comunidades del Interior del País.

 

4.     Fortalecimiento y  coaching a los educadores de Comunidades pequeñas que se desempeñan en Marcos Educativos con grados integrados.

 5.     Continuidad en el apoyo y envío de subsidios a 19 Marcos educativos de Comunidades pequeñas y medianas en los que se educan más de 350 niños.

6.     (En conjunto con el Dpto de Juventud y el Consejo Juvenil Sionista Argentino) Formación Madrijim que deben desarrollar tempranamente sus funciones como educadores en sus Comunidades. Se desarrollaron 6 Seminarios Regionales intensivos de capacitación en Salta, Concepción del Uruguay, San Juan y Posadas. Participan

 

7.     Renovación de los espacios de encuentros anuales de dirigentes del Vaad Hakehilot en Tucumán,  participaron los dirigentes de las Comunidades Judías organizadas del país. Se trata de un espacio de intercambio  y reflexión acerca de temáticas vinculadas al quehacer dirigencial comunitario, sus dilemas y desafíos actuales.

 

8.     (En conjunto con el Dpto de Programas Sociales) Formación, asesoramiento continuo y capacitación de Coordinadore sde  grupos para adultos mayores. Realización de Semiario intensivo de capacitación en AMIA.

 

9.     Envío de Lujot 5776 a más de 50 Comunidades del interior del país para poner a disposición de sus socios.

 

10.  (En conjunto con el Dpto de Cultura) Asesoramiento, apoyo y puesta a disposición de espectáculos y conferencias correspondientes a la agenda cultural de AMIA.

 

Próximamente:

Desarrollo del 2º Encuentro Nacional Anual de Dirigentes del Vaad Hakehilot, los días 17 y 18 de noviembre en AMIA.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here