Terroristas palestinos mataron a dos ciudadanos israelíes

Dos miembros de una misma familia, padre e hijo, recibieron disparos mientras conducían su automóvil por una colina en el sur de Hebrón. El grupo terrorista Hamas llamó «héroes» a los asesinos.

«Dos israelíes fueron asesinados y uno herido cuando se efectuaron disparos contra su vehículo cerca de Hebrón», dijo un comunicado del ejército, que consideró el ataque como «terrorista».

Las víctimas han sido un hombre de 40 años y su hijo de 18, quienes se trasladaban en una furgoneta junto con otros cinco miembros de la familia. Un joven de 16 años resultó herido en un pie y fue trasladado de urgencia al centro médico Soroka, en Beer SHeva, informó el diario Haaretz.
El o los francotiradores emboscaron el automóvil con la familia israelí cerca del asentamiento de Othniel, en el sur de Hebrón, Cisjordania. Las autoridades estimaron que los terroristas esperaron junto a la ruta 60 el paso de un auto conducido por israelíes. Luego de los disparos escaparon en otro coche.
«Cuando llegamos al lugar vimos a siete personas fuera de una furgoneta, dos de los cuales, un hombre de unos 40 años y un joven de 18 años, estaban inconscientes con heridas de bala en sus cuerpos», dijo Noam Bar, uno de los paramédicos que atendió a las víctimas, a Jerusalem Post.
«Aún tenían señales de vida, pero no hubo más remedio que declararlos muertos en el lugar», lamentó Bar.
Las fuerzas militares israelíes han iniciado el rastrillaje de la zona en busca del atacante y han cerrado los ingresos y salidas de la ciudad de Yatta.
Repudio oficial
El primer ministro, Benjamin Netanyahu, advirtió de inmediato que el o los responsables del ataque sería atrapado. «Vamos a encontrar a estos asesinos y vamos a procesarlos con todo el peso de la ley, tal como hemos hecho en el pasado», dijo Netanyahu.
El primer ministro prometió que Israel continuará luchando contra el terrorismo «dondequiera que ocurra.»
Celebración de Hamas
El grupo terrorista palestino Hamas, que controla la Franja de Gaza, llamó «héroes» a los responsables de matar a un padre y a su hijo en una carretera cerca de Hebrón. Sin embargo, se abstuvo de adjudicarse el ataque.
Según fuentes palestinas en Gaza citadas por Jerusalem Post, los transeúntes se repartían dulces en las calles para celebrar el tiroteo.
Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí