Tras el apuñalamiento de un judío jasídico en Milán, la seguridad de los lugares de judíos e israelíes en toda Italia está siendo reforzada.
El ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, se reunió con el jefe de las comunidades judías de Italia para discutir lo que el ministerio dijo que era «el compromiso de las fuerzas del orden deben garantizar la seguridad de las instituciones judías y los lugares potenciales que aquellos que fomentan el odio puedan querer atacar”, informa “The Associated Press”.
La policía de Milán dijo que no había evidencia hasta el momento para indicar un crimen de odio y trató de restar importancia al ataque.
Sin embargo, el comité de seguridad de la provincia de Milán decidió intensificar la seguridad en torno a objetivos judíos e israelíes en los más altos niveles.
La víctima del ataque fue Natan Graf, ciudadano israelí, yerno del emisario de Jabad, el Rabino Levi Hezkia. Graf, de 40 años, sufrió graves heridas, incluyendo en la cara, pero ninguna es potencialmente mortal.
Graf llevaba una kipá en el momento del ataque, que ocurrió fuera de una pizzería casher en el corazón del barrio judío de Milán. Él se está recuperando en el hospital Niguarda de Milán.