Francia aplicó los métodos de las fuerzas israelíes para cazar a los terroristas de París

Un día después de la operación antiterrorista llevada a cabo en Saint-Denis, en los suburbios de París, para dar con el paradero de los yihadistas que perpetraron los atentados del pasado viernes en la capital francesa, el comandante de la unidad RAID de la fuerza especial de la Policía, Jean-Michel Fauvergue, reconoció que los métodos aplicados fueron extraídos de las unidades de élite israelíes.

El comandante francés aseguró que los terroristas que llevan explosivos en el cuerpo «plantean un problema» para sus fuerzas. Sin embargo, advirtió que ya cambiaron sus métodos, según consigna The Jerusalem Post.

«Hemos aprendido de las experiencias de nuestros amigos en cuanto a las técnicas utilizadas en lugares como Israel, pero también en otros países. Estos son métodos que tienen por objeto lograr el mínimo daño de la explosión», apuntó.

En diálogo con el diario francés Le Figaro, Fauvergue reveló que la operación en la que murieron dos terroristas y otros cinco fueron detenidos duró unas siete horas. El comandante, a su vez, detalló que hubo un intenso tiroteo con los yihadistas y se utilizaron decenas de granadas.

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here