Guerra terrorista: la 23ª víctima es un soldado

El soldado Ziv Mizrahi, soldado de 18 años del Ejército de Defensa de Israel, fue asesinado a puñaladas por un terrorista palestino de 16 años en un ataque en la estación de servicios sobre la ruta 443 y será enterrado en el cementerio militar del Monte Herzl de Jerusalén.

El criminal palestino fue abatido por las tropas durante el ataque.

Mizrahi, que fue ascendido póstumamente al grado de cabo, vivía con su familia en el barrio de Givat Zeev, en la periferia de Jerusalén, sobre la calle Alon, nombrada en honor a su tío que fue asesinado por un terrorista suicida en 2003 cuando trabajaba como guardia de seguridad en la entrada del Café Hilel, en Jerusalén.

Alon, de 22 años, utilizó heroicamente su cuerpo para impedir que el terrorista de Hamas ingresara al café.

En cambio, Ziv Mizrahi no estaba de guardia cuando fue apuñalado de improvisto.

La investigación revela que Mizrahi arribó a la estación de servicios junto a una oficial del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) en una misión para activar un globo de observación en el área de Givat Zeev.

El soldado que se desempeñaba como chofer, tuvo un leve accidente automovilístico junto a la estación de servicio y salió del vehículo para intercambiar información con otro conductor y llamar a su comandante para reportar el incidente.

El terrorista, Ahmed Jamal Ahmed Taha, oriundo de una pequeña localidad cercana a Jerusalén, asesinó a puñaladas a Mizrahi e hirió a la oficial.

La madre de Mizrahi arribó al lugar poco después gritando desesperada “Ellos me arrancaron a Ziv”.

Otra mujer israelí resultó con heridas leves por las esquirlas cuando las tropas desplegadas en el lugar abrieron fuego contra el terrorista palestino.

Ziv Mizrahi es la vigesimotercera víctima fatal de una ola de ataques palestinos que comenzó el primero de octubre.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here