El ex periodista y diputado de Habait Hayehudí, Yinon Magal, renuncia a la Knéset (Parlamento) tras la polémica generada por las acusaciones de acoso sexual de cuatro mujeres. El anuncio fue hecho por el jefe de su partido, Naftali Bennett.
Bennett, que está de viaje en una campaña de relaciones públicas en los Estados Unidos revisó la decisión y dijo: «He aceptado la dimisión de Yinon, es un acto digno. Espero que el proceso se complete lo más rápido posible para que pueda dedicarse a su familia y continuar su camino».
Actualmente, la policía analiza las pruebas de tres mujeres que lo acusan de haberlas acosado sexualmente. La policía ha ampliado la prueba y envió un equipo de investigadores a los estudios del periódico «Walla» (donde trabajaba Magal), dirigido por Asaf Wallfisch, quien también encabezó el equipo de investigación a Avigdor Lieberman y otras investigaciones sensibles.
Probablemente, Magal será citado para declarar en las oficinas de la Unidad Anticorrupción de la Polícia (conocida como Lahav 433). Un alto funcionario que esté familiarizado con los detalles del caso dijo que «hasta ahora los materiales no son concluyentes en cuanto a los delitos presuntamente cometidos. Tomará tiempo antes de que podamos formular una imagen clara de lo sucedido».
Fuente: Aurora.com