Israel permite la incorporación de portadores de VIH al Ejército

De esta manera, a los 18 años, aquellos que porten la enfermedad deberán, al igual que el resto de la población, formar parte de las filas del Ejército.

La decisión será ejecutada en las próximas semanas, y a partir de ese momento, los hombres con VIH deberán cumplir el período de tres años en servicio, mientras que las mujeres, durante dos.

Según informó en un comunicado el jefe de los servicios médicos del Ejército, coronel Moshe Pinkert, el cambio en la política militar se fundamentó en los avances en el tratamiento de la infección, que han incrementado la fuerza y vitalidad de los pacientes, y en el bajo riesgo de contagio.

Aunque hasta el momento el Ejército de Israel permitía a los portadores del virus incorporarse a sus filas como voluntarios, estaban exentos de servir.

Con la nueva medida, aquellos enfermos de sida sólo podrán incorporarse a puestos alejados del combate, por el riesgo que representan estos por la posibilidad de recibir impactos y sangrar. De todas formas, deberán recibir el visto bueno de un médico.

«Es un paso importante para aceptar a estas personas en la sociedad, minimizar el estigma social y hacerlos parte de la sociedad israelí», declaró Pinkert, según el diario Jerusalem Post.

La incorporación al Ejército es considerada una aportación importante en la sociedad israelí y, en muchos casos, es relevante a la hora de definir las futuras elecciones y oportunidades profesionales de los jóvenes.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here