Obama aseguró que el ataque a San Bernardino: «Fue un acto terrorista»

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama realizó, en la mañana estadounidense, una conferencia de prensa en el Salón Oval de la Casa Blanca expresando que el ataque al centro de discapacitados de San Bernardino fue un ataque terrorista por parte del ISIS, y que continuarán realizando medidas militares y financieras para paralizar a este grupo terrorista.

Obama intento llevar tranquilidad a los ciudadanos, luego del terrible tiroteo que sucedió la semana pasada en un centro de discapacitados en San Bernardino que los terroristas se cobraron la vida de 14 personas.  «La amenaza del terrorismo es una amenaza real, pero nosotros tenemos que saber que destruiremos al ISIS o a cualquier grupo terrorista que nos amenace», sentenció el presidente de los Estados Unidos. También aclaró que no hay evidencia que los atacantes del centro de discapacitados actuaron bajo las ordenes de una red internacional mayor, pero enfatizó: «El episodio en sí fue en sí mismo un acto de terrorismo contra inocentes».

En otro momento de su discurso habló de la estrategia que está encarando su país para luchar contra el Estado Islámico: «Los militares estadounidenses van a seguir persiguiendo a todos los terroristas en cualquier parte del mundo; en Siria o Irak (…) Además estamos trabajando para detener las operaciones de financiamiento del Estado Islámico». Con respecto a este tema, Obama aseguró que están haciendo un plan en conjunto con los países europeos para dar un golpe a las operaciones de inteligencia de los grupos yihadistas.

Fuente: Infobae.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here