España: Juegos infantiles para festejar ‘Janucá’ en el Centro Didáctico de la Judería

Segovia, a través del área de Turismo y Cultura del Ayuntamiento en colaboración con la Embajada de Israel, Centro Sefarad-Israel, Federación de Comunidades Judías de España y Comunidad Judía de Madrid, se ha sumado este año a la celebración de una de las fiestas más alegres del calendario judío, ‘Janucá’, con varias actividades a lo largo de esta semana.

Todavía hoy puede disfrutarse de algunas de ellas, como los juegos infantiles organizados para los más pequeños, a las 12.30 horas, en la casa de Abraham Seneor, donde estará a su disposición el sevivonim —peonzas de Janucá—, símbolo típico de esta festividad. Del mismo modo que los niños judíos aprendían las letras hebreas jugando con el sevivón —peonza— a escondidas del imperio griego, los niños que participen en este taller aprenderán las cuatro letras impresas en cada sevivón y además se lo llevarán de regalo.

Para participar en el taller, ya que las plazas son limitadas, es necesario inscribirse en el mercadillo que se está desarrollando, también hasta hoy, en el Centro Didáctico de la Judería —el horario de apertura de la jornada dominical es de 11.00 a 15.00 horas—. En este mercado se pueden adquirir productos relacionados con la cultura judía: artesanía, velas, pastas sefardíes, dulces, libros, música y artículos diversos típicos de ‘Janucá’.

Asimismo, durante el día de hoy pueden visitarse de forma gratuita el Centro Didáctico de la Judería – Casa de Abraham Seneor y la Puerta de San Andrés, ambos en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Además durante todo el fin de semana La Taberna y el restaurante El Fogón Sefardí están ofreciendo a segovianos y visitantes menús, tapas y degustaciones sefardíes.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here