En un nuevo video de propaganda, ISIS exhibió la muerte atroz de tres yihadistas rivales en Daraa, Siria. Los rociaron con gasolina y detonaron los explosivos que habían atado a sus cuerpos. IMÁGENES EXPLÍCITAS.
La guerra del Estado Islámico no es sólo contra Occidente. La pugna por el control de Siria ha generado también violentos enfrentamientos con grupos terroristas rivales, como el frente Jabhat al Nusra, afiliado a Al Qaeda en la región.
Una facción de ISIS autodenominada Shuhada al Yarmouk ha exhibido con brutalidad cómo aplican en esta guerra intestina los mismos métodos que dedican a los prisioneros europeos o los soldados sirios que responden al dictador Bashar Al Assad.
La secuencia es calcada de los videos tradicionales del Estado Islámico, a excepción de los trajes anaranjados que suelen tener sus prisioneros. Los condenados hablan a cámara y confiesan los cargos por los que son condenados a muerte.
Los tres hombres dicen que pertenecen a Al Nusra, un grupo que ya ha chocado en el pasado con ISIS. Ambos asumen posturas radicales del islam, pero disputan los mismos territorios.
Más adelante, los prisioneros caminan hacia su destino final, custodiados por encapuchados. Visten ropa de calle. Son tres, y llevan adosado a sus cuerpos, con una cinta plástica transparente, explosivos y cables para los detonadores.
Arrodillados y atados espalda con espalda dos de ellos esperan la ejecución. Sólo, a un lado, está el tercer prisionero. Rezan.
El video cierra con la detonación de los explosivos. Los tres hombres vuelan por los aires en medio de una nube de fuego. Todo ha terminado.
Fuente: Infobae