El Comité de Seguimiento Israel-Palestina de FIFA aprueba una unidad para facilitar el tránsito de jugadores

El Comité de Seguimiento de Israel-Palestina de la FIFA celebró su segunda reunión en Jericó (Cisjordania), donde concretó detalles para regular el tránsito libre de futbolistas palestinos y determinados bienes que acordó en su primera cita del pasado mes de octubre, en Tel Aviv.

Según informó la FIFA, el comité se centró en el desarrollo de «un plan detallado y de una unidad de apoyo permanente que se ocupará de las solicitudes de permisos y evitará demoras», iniciativa que se llevará a cabo después de un proceso de consultas en el que participaron las autoridades competentes.

La reunión estuvo presidida por el sudafricano Tokyo Sexwale, que es uno de los aspirantes a la presidencia de la FIFA, y a ella asistieron el presidente de la Federación Israelí de Fútbol (FIF) y el de la Federación de Fútbol de Palestina (FFP), Ofer Eini y Jibril Al Rajoub, respectivamente.

La FIFA indicó también que en la misma se abordó la cuestión sobre los territorios y el tema de los cinco clubes afiliados a la FIFA y se concretó que «estos asuntos precisan más tiempo y debates más extensos con las autoridades israelíes y palestinas para hallar soluciones».

«El reto que enfrentamos va más allá del fútbol y redoblaremos nuestros esfuerzos para garantizar que contamos con el respaldo incondicional de las autoridades, dado que algunas cuestiones más complicadas son de índole política y están relacionadas con la seguridad», declaró el presidente Sexwale.

El representante de la Autoridad Palestina, Jibril Al Rajoub, expresó su confianza en que se alcance «un consenso en la forma de cooperar y que resulte benéfico para las sociedades palestina e israelí, y para toda la gente que ama el deporte».

«Seguiremos dialogando. Creo firmemente que el fútbol es un puente que lleva a la paz. Un partido entre nuestras selecciones evidenciaría que es posible la coexistencia pacífica entre nuestros pueblos», señaló Ofer Eini.

La creación del Comité de Seguimiento de la FIFA se concretó en el último congreso de la organización, celebrado el pasado mayo, y tiene previsto informar sobre los resultados de su mediación en el próximo que tendrá lugar en México en mayo de 2016.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here