Tres cohetes cayeron en el norte de Israel desde el Líbano

Los misiles fueron arrojados desde una aldea libanesa situada a 5 km de la frontera israelí. Una operación aérea en Damasco abatió más temprano a Samir Qantar, uno de los jefes del grupo terrorista. Hamas lanzó nuevas amenazas.

Tres cohetes de tipo Katiusha fueron disparados el domingo desde Líbano contra el norte de Israel, informó a la agencia de noticias AFP una fuente de los servicios libaneses de seguridad. La noticia fue confirmada por las Fuerzas de Defensa israelíes.

Los tres cohetes «fueron disparados desde una aldea libanesa situada a 5 km de la frontera con Israel», precisó la fuente. Esta región del sur de Líbano es una plaza fuerte del movimiento chiita libanés Hezbollah.

Este ataque, del que hasta el momento ningún grupo se ha responsabilizado, se produce pocas horas después de que acusara a la aviación israelí de matar al destacado miembro del grupo chiíta Samir Qantar, en un bombardeo en las afueras de Damasco.

«Las sirenas resonaron en el norte de Israel y, según las primeras informaciones, tres cohetes fueron disparados (desde el sur de Líbano) y el ejército rastrea sobre el terreno», destacó por su parte un comunicado militar israelí.
La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en Líbano (FINUL) y el ejército libanés buscan determinar el emplazamiento desde el cual fueron disparados estos cohetes.
Amenazas a Israel

Diferentes facciones palestinas condenaron hoy el asesinato de Samir Qantar, importante miembro de Hezbollah en un bombardeo en Damasco, y prometieron continuar su camino y la resistencia contra Israel, país al que se atribuyó el ataque.

El grupo islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza, llamó a la comunidad internacional a «asumir sus responsabilidades respecto de Israel», según manifestó el portavoz del grupo Sami Abu Zuhri, que calificó la muerte de Qantar de «crimen» israelí.

Por su parte, el destacado funcionario del mismo movimiento Ahmed Bahar, aseguró que el asesinato sólo reforzará «la resistencia» contra Israel, según medios locales.

Y al igual que lo hiciera hoy la milicia libanesa chiíta Hezbollah, el brazo armado de Hamas, las «Brigadas de Azedín Al-Kasem», acusaron también al «enemigo sionista» de estar detrás del asesinato.

La facción islamista reiteró que Hamas permanecerá leal a la memoria de Qantar y «seguirá en la senda de la yihad y la resistencia hasta que la ocupación sea expulsada, los prisioneros y lugares santos liberados y el derecho al retorno (de los refugiados) alcanzado». El grupo armado describió a Qantar como «mártir de Líbano y Palestina».

En tono semejante se manifestó el líder de la Yihad Islámica palestina Jaled al-Batsh, quien responsabilizó a Israel del asesinato y aseguró que «Israel debe pagar por este crimen».

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí