Testimonios en repudio y pesar por el asesinato del Rabino Birmajer

Ralph Thomas Saiegh, vicepresidente 1º en ejercicio de la presidencia de AMIA, el presidente de la Organización Sionista Argentina, Danny Lew, Ee director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, el diputado nacional por Cambiemos, Waldo Wolff, el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamernicano, Claudio Epelman y el escritor Marcos Aguinis fueron quienes se expresaron con profunda consternación ante los micrófonos de la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS por el atentado terrorista por parte de terroristas palestinos y que costó la vida del Rabino Reuven Birmajer (45 años), el hermano del conocido escritor Marcelo Birmajer.

Estos dirigentes comunitarios, funcionarios públicos y personalidades de la cultura expresaron su dolor y condenaron los actos terroristas que se vienen produciendo hace más tres meses en Israel

Pocas horas después de haberse conocido la trágica noticia del apuñalamiento y posterior fallecimiento del Rabino argentino Reuven Birmajer (45 años) en Jerusalén a manos de terroristas palestinos.

0012714404

El primero que dialogó con este portal web fue Ralph Thomas Saiegh, vicepresidente 1º en ejercicio de la presidencia de AMIA, quien era amigo del rabino apuñalado y expresó que todavía no se ha podido comunicar con su hermano, Marcelo Birmajer, aunque la madre ya está al tanto de la situación: «Estamos muy conmovidos porque más allá del cobarde atentado, Rubén era amigo mío personal. Esperemos que la comunidad internacional, de una vez por todas, no siga mirando para otro lado y que entienda que no se puede vivir en un estado de terror constante como están viviendo los ciudadanos en Israel. La comunidad internacional debe dejar de tener un doble estándar; una para las víctimas de terrorismo en Israel y otra respuesta para cuando ocurre en otra parte del mundo». 

th

El presidente de la Organización Sionista Argentina, Danny Lew, sentenció: «Con profundo dolor recibí la noticia de un nuevo atentado. Nos duele el sufrimiento de todas las personas, y aún más, el de nuestros hermanos.La modalidad silenciosa y traicionera de atacar con cuchillos por las calles lleva cerca de 300 victimas, mientras el mundo calla. Como sionistas argentinos, se nos acrecienta el dolor al enterarnos que entre las tres victimas de hoy se encuentra el compatriota Rubén Birmajer. Más al conocer el desenlace, el peor posible. Es lamentable que el Estado judío no consiga un interlocutor valido para transitar el camino hacia la paz. Reiteramos nuestra solidaridad con las familias de todas las víctimas y con nuestros hermanos en Israel bregando por el derecho a vivir en paz y seguridad. Ojala no sepamos mas de dolor».

th (1)

El terrible atentado terrorista que ocurrió en la Puerta de Jaffa, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, un lugar que es muy frecuentado por los turistas durante las fiestas navideñas, terminó con la vida de dos personas y hay una herida de gravedad. El director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, señaló: «Envío toda mi solidaridad y cariño a su familia. Repudio el accionar de los fanáticos que sólo saben usar la fuerza para imponer su voluntad». 

WaldoWolff29octubre

En el mismo sentido, el diputado nacional por Cambiemos, Waldo Wolff dijo: «Me solidarizo con Marcelo (Birmajer) en particular porque lo conozco y le tengo mucho aprecio. Pero siempre he repudiado todo tipo de terrorismo y lo seguiré haciendo desde donde me toque estar». 

claudio-epelman

El director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamernicano, Claudio Epelman con un tono triste comentó: «En una situación de proximidad que tengo con la familia Birmajer, expresó mi solidaridad, tanto con la familia que vive en Buenos Aires como la que se encuentra en el Estado de Israel, y la otra familia víctima de este ataque. Este atentado se convierte en una prueba más de que hay que terminar con el terrorismo. No podemos aceptar de ninguna manera actos fundamentalistas de ninguna naturaleza porque al final del camino siempre llevan al asesinato y a la muerte. En nuestra tradición aprendemos que el eje central se convierte en la vida. Por eso cualquier cosa que atente contra la vida humana es absolutamente deleznable».

marcos aguinis 0499

El escritor Marcos Aguinis realizó una profunda declaración sobre la ceguera que tiene el mundo con respecto a los constantes ataques de fundamentalistas de la Autoridad Palestina contra ciudadanos israelíes: «Por desgracia el mundo prefiere ignorar la intensa propaganda que despliega la Autoridad Palestina para estimular los asesinatos de judíos. Los criminales prefieren el premio de ser elogiados como mártires. Sus nombres son aplicados a calles, plazas y espacios públicos y continuamente se insiste que los padres deben inducir a que sus hijos cometan estos asesinatos. Se ha llegado al extremo de madres que pierden sus hijos, mientras comenten estos crímenes, después gritan de alegría que sus hijos han muerto matando a personas. Esto es una contradicción profunda y visceral que tiene cualquier religión en los tiempos civilizados. Dios es el creador de la vida y los seres humanos no estamos autorizados a destruir la vida que crea Dios. Esto es una contradicción que ofende al mismo Islám. Sin embargo, no encontramos nosotros la repulsa firme que debería nacer de las mismas autoridades islámicas y religiosas contra este tipo de actitudes»

Por último el reconocido escritor del libro `La Gesta del Marrano´ afirmó: «Reuben Birmajer (Z`L) es una víctima más de los asesinatos que a diario se comenten en Israel por gente alienada, habitualmente jóvenes y adolescentes, que son estimulados a realizar este salvajismo por las autoridades. En ningún foro oficial y también son pocos los gobiernos que critican con firmeza esto, lo cuál es una suerte de permiso que favorece la extensión y la perduración de este salvajismo». 



1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here