En un comunicado que difundió ayer la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) celebró con beneplácito la confirmación de incostitucionalidad del memorándum con la República Islámica de Irán . En el texto oficial remarcaron la «ilegalidad e inutilidad» de este Tratado que fue repudiado por las instituciones centrales de la comunidad judía, como así también, por un grupo de familiares y víctimas del Atentado a la AMIA.
A continuación el comunicado oficial:
La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA – Comunidad Judía) celebra con gran beneplácito la confirmación de la inconstitucionalidad del Memorándum de Entendimiento entre la República Argentina y la República Islámica de Irán, cuya ilegalidad e inutilidad fuera denunciada por la institución de manera firme y sostenida, desde que se concretara su firma el 27 de enero del año 2013.
La nulidad del mencionado pacto quedó determinada finalmente en el día de ayer, a instancias de la Cámara Federal de Casación Penal, que aceptó el planteo presentado por el Estado Nacional de desistir del recurso de apelación del fallo que había declarado, en mayo de 2014, el carácter inconstitucional del acuerdo.
Como querellante de la causa y víctima directa del atentado del 18 de julio de 1994, AMIA comenzó a transitar, desde el momento en que tomó conocimiento del alcance y contenido del acuerdo, un largo y arduo camino para lograr la invalidez y derogación del Memorándum, ya que el mismo no constituía, a todas luces, un instrumento válido para avanzar en la búsqueda de verdad y justicia.
Para defender y hacer valer los argumentos que demostraban la invalidez del tratado, AMIA –junto con DAIA– denunció el pacto ante la Justicia, y alertó sobre la seria violación de principios constitucionales y convencionales básicos en los que el mencionado acuerdo incurría. También advirtió oportunamente sobre el quebrantamiento flagrante de la división republicana de poderes y la delegación de soberanía que claramente se desprendían de cada uno de los puntos incluidos en el Memorándum.
La confirmación de la nulidad del pacto con Irán, decisión largamente esperada por AMIA y a la que se llegó luego de un recorrido judicial no exento de dilaciones e irregularidades, alivia y reconforta a quienes han bregado de manera sostenida a favor de su derogación definitiva.
A más de 21 años del atentado contra la institución, AMIA reitera a los Poderes del Estado Nacional su enérgico reclamo de Verdad y Justicia para que sean juzgados y condenados los responsables materiales e intelectuales del peor atentado terrorista ocurrido en el país, que terminó con la vida de 85 personas y dejó más de 300 heridos.
Te detallamos todo lo que tienes que saber acerca de la disfunción eréctil.
DHT, or dihydrotestosterone, is an androgen produced as a byproduct of testosterone.
El análisis, basado en un examen realizado a más de 000 varones en China entre 2000 y 2001, añadía que un 22,7% de los casos de disfunción en aquel país eran atribuibles al consumo de tabaco.
¿Existen tratamientos alternativos a la Viagra para la impotencia? En estudios realizados en muchos países alrededor del mundo, se ha indicado que la disfunción eréctil afecta a más del 50% de hombres de más de 40 años.
I loved as much as you’ll receive carried out
right here. The sketch is attractive, your authored material stylish.
nonetheless, you command get got an nervousness over that you wish
be delivering the following. unwell unquestionably come further formerly again as exactly the
same nearly a lot often inside case you shield this hike.