El periodista que se infiltró en el Estado Islámico reveló que al único ejército que temen los yihadistas es el Israelí

Jürgen Todenhöfer, que en 2014 vivió 10 entre altos mandos del Estado Islámico (EI), supo por ellos cuál es el único país que causar pavor a los yihadistas. El periodista y exparlamentario alemán, que ya había hablado varias veces sobre su experiencia en las filas del EI, e incluso publicó el libro ‘Inside IS – 10 Tage im ‘Islamischen Staat» (Dentro del EI: Mis 10 días en el Estado Islámico), sigue revelando a día de hoy detalles de su experiencia.

«El único país al que teme el EI es a Israel», reveló el periodista al diario británico Jewish News Online, afirmando que eso es algo que le confesaron los propios yihadistas. «Ellos me dijeron que saben que el Ejército israelí es demasiado fuerte para ellos», explicó.

En cambio, a las tropas de EE.UU. o de Reino Unido los milicianos del EI no solo no les temen, sino que quieren verlos en su territorio, ya que están seguros de que los vencerán. «Piensan que pueden derrocar a EE.UU. y a Reino Unido, pues opinan que no tienen experiencia en guerilla urbana o estrategias terroristas», explica Todenhöfer.

Todenhöfer sostiene que «el EI considera enemigos a todas las religiones ajenas al islam del EI». Según él, los yihadistas matan a cualquier musulmán chiíta que se encuentre a su alcance, siendo su objetivo final exterminarlos a todos, «se trate de 150 millones o de 500 millones». Para el EI esto no es más que «un problema técnico», afirma.

No obstante, el EI permite a los judíos y hasta a los cristianos vivir en los territorios que ocupa bajo la condición de que paguen un ‘impuesto’ de alrededor de 600 dólares al año, aunque aquellos prefieren huir.

Pese al testimonio de Todenhöfer, Israel fue objeto la semana pasada de amenazas formuladas por el líder del grupo terrorista Abu Bakr al Baghdadi en su primer mensaje público en los últimos siete meses. Al Baghdadi advirtió de ataques inminentes del EI lanzados desde territorio palestino.

Anteriormente el periodista dijo que la «filosofía oficial» del EI pasa por la «limpieza religiosa». «El EI quiere matar… a todos los no creyentes y apóstatas y esclavizar a sus mujeres y niños», además de eliminar a «todos los musulmanes moderados», comentó.

Basándose en su experiencia con los yihadistas, Todenhöfer escribió en su libro que el EI «quiere borrar a Occidente de la faz de la Tierra mediante un holocausto nuclear».

Fuente: https://actualidad.rt.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here