Se realizó “Israfood” la feria del ramo alimenticio en Israel

En Tel Aviv se llevó a cabo la gran exposición anual que se organiza para el ramo alimenticio del país, “Israfood”, en conjunto con “Hotex” que cubrió con una extensa exposición del área de hotelería y hospedaje.

Además en el marco de la exposición se realizaron talleres, encuentros conferencias, y congresos.En esta muestra se realizaron cuatro exposiciones profesionales: “Israfood” encuentro internacional especializado en comida y bebida. “Bake & Cake” que es una exposición especializada en equipos, materiales y productos de panadería y confitería. “Hotex” – exposición de Industrias Internacionales en el rubro de hospedaje, para el mercado minorista e institucional en Israel y “Kitex”.Exposición Internacional de tecnologías, equipos y servicios para la cocina profesional.

Fue un marco de variados congresos entre estos el de arquitectura y diseño de interiores donde se mostraron las nuevas tendencias en los hoteles, pensadas a favor del huésped, y sobre la hotelería ofrecieron sistemas de condensación de aire rentables para hoteles, impacto del diseño en el complejo de hoteles que combina el arte y la hospitalidad, de todo esto y más se ocupó la conferencia anual donde se mostraron las nuevas tendencias hoteleras y gastronómicas.

Muy importante fue el lanzamiento de un nuevo proyecto del Foro de Minoristas y Almacenes que funciona desde 2005, a través del cual se intenta rebajar los precios de los productos que en los pequeños negocios se ofrecen a precios más elevados que en los grandes supermercados. El foro comprará en forma concentrada y a menor precio los productos. Ya se han registrado 250 almacenes de todo el país. Se trata de esta manera de evitar la desaparición paulatina de estos almacenes, que en algunos barrios y aldeas son la única proveeduría, el proyecto está apoyado por la Asociación de Negocios Pequeños el Ministerio de Finanzas y la red de Rami Levy.
En otro evento que contribuye con grandes aportes a la economía del país, se realizó el Campeonato Israelí de Repostería con la participación de 25 competidores que prepararon tortas con harinas leudadas, en el marco de Bake & Cake. Sobre esta elección, dice Jackie Jazán director del sindicato de panaderos, “Seleccionamos la masa con levadura como básica que tiene la que ofrece una gran variedad de productos y un sinfín de posibilidades creativas”, y agrega que este campeonato contribuye a la industria repostera, fomenta la especialización en este área y ayuda a los reposteros a pensar creativamente saliendo de la línea común y llegando al más alto nivel.

Jackie nos cuenta que este es un evento que realiza por quinta vez y cada año un tipo diferente de horneado, tortas, postres, panes, y actualmente la levadura. Es un experto en chocolatería y trabaja en empresas belgas israelíes. En esta ocasión invitó a una decena de chefs que llegaron para celebrar los 50 años del Sindicato de Chefs de Israel y visitaron el país en recorridos profesionales por industrias alimenticas, hoteles y restaurantes. Son chefs de los hoteles y restaurantes relevantes de su país: Vienen de Italia, Japón, Brasil, Inglaterra, Alemania y una chef palestina.

La exposición que contó con asistencia de profesionales y público en general, ha sido organizada por el Grupo Stier y auspiciada por el Ministerio de Industria y Comercio. El Grupo Stier se especializa en el desarrollo, comercialización, producción y gestión de exposiciones y conferencias profesionales, es una empresa que comenzó sus operaciones en los años 70 y se convirtió en los fundadores de este rubro en Israel. Con los años la firma se ha convertido en una marca de éxito. Gil Stier, director del Grupo declara que a través de los años ésta exposición se ha convertido en un centro anual de atracción tanto para aquellos que se ocupan de la industria alimenticia y hotelera como para el público en general.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here